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martes, 4 de mayo de 2010

INTERCAMBIO Y TRANSACCIONES


Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios. El intercambio da origen al comercio como actividad especializada y, cuando es generalizado y regular, conforma una red de interacciones que se denomina mercado. De allí que se considere al intercambio como la piedra fundamental sobre la cual se edifica toda la estructura de la economía.

Quienes intercambian pueden ser individuos, empresas, o instituciones públicas, el intercambio puede darse en forma directa, mediante el trueque, o indirectamente, a través de una mercancía especial, el dinero, que sirve como medida del valor de las demás; lo esencial es que la TRANSACCIÓN que se produce entre quienes intercambian sea libre y voluntaria, es decir, que el intercambio se de solo cuando las dos partes tengan la capacidad de negociar. De otra forma se estaría frente a cualquier forma de pillaje o despojo.

Análisis

Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios.
Quienes intercambian pueden ser individuos, empresas, o instituciones públicas; aquello que se intercambia puede ser cualquier objeto o servicio que tenga utilidad para un ser humano.
Lo esencial es que la TRANSACCION que se produce entre quienes intercambian sea libre y voluntaria, es decir, que el intercambio se de solo cuando las dos partes tengan la capacidad de negociar.

Síntesis

El intercambio es el proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios, quienes intercambian pueden ser individuos, empresas, o instituciones públicas, Lo esencial es que la Transacción que se produce entre quienes intercambian sea libre y voluntaria, es decir, que el intercambio se de solo cuando las dos partes tengan la capacidad de negociar.

Resumen

El intercambio es el punto central del marketing, en el que interactúan 2 partes que entregan un producto o servicio a cambio de recibir algo, esto se debe dar con ayuda de la transacción que trata de que las dos partes ganen.


Bibliografía:
Stanton, Etzel y Walker;Fundamentos de Marketing;Mc Graw; 13 ed.
Hoffman,Dickson,otros;Principios de Marketing; 3 ed.
McCarthy y Perrault;Marketing un efoque Global; 13 ed.
Arellano; Marketing Enfoque América Latina; 1 ed.
Kotler y Armstrong; Marketing; 10 ed.
aprendamarketing.blogspot.com

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