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viernes, 7 de mayo de 2010

CANALES DEL MARKETING



Canales de comunicación

Nos permite dar a conocer características y beneficios del producto y/o servicio a nuestros clientes.

Se utiliza medios de comunicación masivos por ejemplo radio y televisión.

Permite persuadir para que se realice la compra.

Canales de distribución (intermediarios)

Se encarga de mostrar o entregar el producto y/o servicio al consumidor. Ejemplos: comprador, usuario almacenes, mayoristas, minoristas, distribuidores etc. Son personas o empresas, que adquieren el producto para ofertar o entregar al consumidor.

Canales de venta

Permite efectuar la transacción con nuestros clientes potenciales, actuales, compañías, bancos entre otros.



  • COMPETENCIA

Competencia son todas las ofertas actuales y potenciales (posible producto).


Tipos de competidores

Competidores directos

Grupo de personas que cuentan con infraestructura y capital igual al de la competencia (igualdad de condiciones)

Competidores indirectos

Empresas que brindan un producto x similar al de otra empresa pero este no cuenta con la misma infraestructura y capital. Esto se da por la segmentación de mercado de cada empresa tiene.


Bibliografía:
Stanton, Etzel y Walker;Fundamentos de Marketing;Mc Graw; 13 ed.
Hoffman,Dickson,otros;Principios de Marketing; 3 ed.
McCarthy y Perrault;Marketing un efoque Global; 13 ed.
Arellano; Marketing Enfoque América Latina; 1 ed.
Kotler y Armstrong; Marketing; 10 ed.
aprendamarketing.blogspot.com

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