viernes, 7 de mayo de 2010

MARKETING DE RELACIONES

Reinares y Ponzoa definen el marketing relacional como " las diferentes acciones e iniciativas desarrolladas por una empresa hacia sus diferentes públicos o hacia un determinado público o segmento de los mismos, dirigidas a conseguir su satisfacción en el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos ajustados a sus necesidades y expectativas, incluida la creación de canales de relación estables de intercambio de comunicación y valor añadido, con el objeto de garantizar un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores".

Una definición más concisa la aporta Manuel Alfaro que lo define como " un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacciones individualizados que generan valor a lo largo del tiempo".

El marketing de transacciones de bienes y/o servicios ha cambiado a marketing de relaciones por lo que aparece la quinta P (performance) del mix de marketing.
Cuyo propósito es Crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y con todos los agentes claves (externos e internos) que forman una empresa, para que se cree un vínculo de satisfacción.
CRM (customer relation management) Relaciones con el cliente, esto es la creación de base de datos que nos permite fidelizar al cliente, y por lo tanto obtendremos clientes satisfechos, clientes leales, y alcanzaremos beneficios y utilidades.

Existen 3 tipos de CRM:

• Operativo= Clientes internos
• Táctico
• Estratégico

Análisis

• Las diferentes acciones e iniciativas desarrolladas por una empresa hacia sus diferentes segmentos de mercado, dirigidas a conseguir su satisfacción en el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos
• Con el objeto de garantizar un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores".
• Propósito es crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y con todos los agentes claves (externos e internos) que forman una empresa, para que se cree un vínculo de satisfacción.
• El marketing de transacciones de bienes y/o servicios ha cambiado a marketing de relaciones por lo que aparece la quinta P (performance) del mix de marketing.

Síntesis

El marketing de relaciones son acciones e iniciativas desarrollada por la empresa para conseguir su satisfacción en el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos, con el objetivo de garantizar un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores y de esta manera crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y con todos los agentes claves que forman una empresa.

Resumen

El marketing de relaciones son acciones e iniciativas desarrollada por la empresa para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y con todos los agentes claves que conforman una empresa y de esta manera se cree un vínculo de satisfacción.

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