Loading...

martes, 20 de abril de 2010

LECTURA 2: LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MARKETING

ANÁLISIS
  • La atención del marketing está o debería estar hacia afuera.
  • La investigación de marketing es la actividad de la organización que traduce esta filosofía de estar impulsados por el mercado en acciones cotidianas.
  • Las empresas que están auténticamente impulsadas por el mercado admiten que siempre tienen que estar en contacto con lo que está ocurriendo en el mercado.
  • Todas las organizaciones utilizan en gran medida la investigación de marketing.
  • La investigación puede ser útil para comprender que es lo que quieren los consumidores.

SÍNTESIS

Todas las organizaciones utilizan en gran medida la investigación de marketing, ya que puede ser útil para comprender que es lo que quieren los consumidores.
La investigación de marketing es la actividad de la organización que traduce esta filosofía de estar impulsados por el mercado en acciones cotidianas.
Por tanto, las empresas que están auténticamente impulsadas por el mercado, admiten que siempre tienen que estar en contacto con lo que esta ocurriendo en el mercado, por eso la atención del marketing esta o debería estar hacia afuera.

RESUMEN

La investigación de marketing es una de las principales actividades de la organización, ya que a través de ésta se acerca más al consumidor y conoce como satisfacerlo.
Toda empresa que realmente le interesa estar en contacto con el mercado y de forma actualizada; deberá implementar la investigación, logrando obtener información sobre su producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario